HÉROES

CAMPESINOS

Al principio, la Sierra Nevada de Santa Marta estaba habitada solo por comunidades indígenas. Pero desde fines del siglo XIX, varios grupos de toda las regiones cafeteras de Colombia emigraron a la zona trayendo sus conocimientos y experiencias a las montañas de este territorio selvático  cubierto por las brisas del Mar Caribe. Esta fusión da como resultado una nueva unión de familias colombianas que establecieron varias fincas privadas en la Sierra.

CAFÉ ORGÁNICO PREMIUM COLOMBIANO

El Café Orgánico Premium de Colombia es producido por una red de Caficultores “Héroes”, quienes trabajan incansablemente para cultivar

Nuestro enfoque es mantener la armonía con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas, promovemos el comercio justo; logramos las mejores cosechas para brindar a nuestros compradores y consumidores la excelencia del café colombiano.
El café verde de Sierra coffee mantiene gran cantidad de antioxidantes, puesto que no se tuesta, es muy eficaz en la mejora del sistema inmunológico, tiene potentes protectores contra los radicales libre.

FINCA NÁPOLES

La Finca Nápoles fue fundada por La Familia Tovar Casas a finales de los 50 y está ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, vereda de San Fernando municipio de Ciénaga. En el momento de la revolución cafetera, esta finca se dio muy impactada por la llegada de las comunidades cafeteras convirtiéndola en la principal

productor de cafés especiales de Sierra Nevada. Durante generaciones, la familia Tovar ha trabajado en conjunto con comunidades rurales y nativas desarrollando un sentido de pertenencia con métodos que fortalecen los recursos naturales y mejoran la calidad del café.

VARIETALES ORGÁNICOS SUPER PREMIUM

Cosecha

Noviembre y marzo

Altura

1400 – 1650 metros

Variedad

Castillo – Colombia

Proceso

Lavado

PERFIL DE TAZA

Cuerpo

Fuerte

Acidez

Media

Notas

Limoncillo, vainilla y chocolate

SCA

85 +

HÉROES CAMPESINOS

FINCA EL PARAISO

La finca El Paraíso se encuentra ubicada en Betel, entre los 1300 msnm en la Sierra Nevada de santa Marta, correspondencia del corregimiento de Palmor, municipio de ciénaga.
Fué fundada en el año 2003 por uno de nuestros héroes, el señor Abelino Rodríguez Veloza y su familia, rodeada por dos importantes

En sus inicios la Finca el paraíso, tenía una extensión de 6 hectáreas,
con una dedicada labor se sembraron las primeras plantaciones de
café, en una espera paciente se lograron concretar los primeros ingresos económicos, resultado de las primeras cosechas obtenidas, fue así como poco después, se construyó la casa y beneficiadero.

SUPER PREMIUM ORGANIC VARIETALS

Cosecha

Octubre – Enero

Altura

1100 – 1700 metros

Variedad

Arábica castillo, caturro, Colombia tipíca

Proceso

Lavado

PERFIL DE TAZA

Cuerpo

Fuerte

Acidez

Media, Cítrico

Notas

Caramelo, chocolate y miel

SCA

84 +